domingo, 4 de diciembre de 2011

EMPANADA CON RESTOS DE COCIDO

La empanada siempre me ha parecido un plato muy completo, ideal como entrante. El relleno puede ser de tantas cosas como imaginación tengamos, es algo que gusta a casi todo el mundo y nos saca de algún apuro.
En esta ocasión es de sobras de carne de cocido, siempre hago croquetas, pero ahora el congelador estaba servido, y se me ocurrió hacer empanada, como no era mucho relleno en vez de hacer la masa la he hecho con masa de hojaldre (que también tengo siempre, es muy socorrida).
Ingredientes:
Cebolla
Pimiento rojo y verde
Tomate
2 huevos
1 lámina de hojaldre
Elaboración:
Hacer un sofrito con la cebolla, el pimiento y el tomate, cuando esté listo añadir la carne picadita. Reservar. Cocer los huevos, enfriar, cortar y reservar.
Encender el horno a 180º. Estirar la masa (hoy como no había mucho relleno, la he partido por la mitad), extender el relleno, poner el huevo por encima y poner la otra mitad de la masa, cerrar los bordes, pincelar con huevo o leche y meter al horno hasta que esté dorada.

8 comentarios:

yolamara dijo...

Que idea más buena, yo tambien como tu utilizo las sobras del cocido para la ropa vieja o croquetas pero para empanada... nunca se me hubiera imaginado, que rica!!!! Gracias por visitarme Un beso

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Pues se ve estupenda. La carne del cocido a veces se te sale por las orejas, mi marido no la quiere ni ver y termino comiéndomela yo con cebolla y pimientos.

Besitos guapa.

Espe Saavedra dijo...

no se me habia ocurrido,siempre hago croquetas

cristina dijo...

que buenas quedan las recetas cuando se aprovecha la comida besos wapa

doñacol dijo...

Por supuesto que son muy socorridas además de ser muy buenas.
Besicos

mabel dijo...

curiosa receta yo siempre preparo croquetas ya que a mi hija le encantan pero esta forma de preparar la empanada debe estar buenisima gracias por la idea besos y felices fiestas

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta este relleno, es una manera de variar el aprovechamiento de las sobras del cocido.
Besos.

Vidifer dijo...

Gracias, me alegro que os guste. Besossssssssssss