martes, 4 de octubre de 2011

OREJA GUISADA


Con lo que me gusta la oreja y nunca la había hecho guisada; tenía en la nevera un paquete de oreja precocinada de esa que venden en lonchas, a punto de caducar y se me ocurrió guisarla, y feliz ocurrencia porque me salió muy rica.
Ingredientes:
1 paquete de oreja
media cebolla
1 tomate maduro
ajo, perejil, pimienta negra, nuez moscada y 1 clavo de olor
Elaboración:
Hacer un sofrito con la cebolla y el tomate, añadir un machado con el ajo, el perejil, la pimienta, un poquito de nuez moscada y el clavo, rehogar un poco más y añadir la oreja, una vez que se haya separado cubrir con agua y dejar cocer unos 10 minutos.

24 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene que estar muy buena.
Besos.

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Que rica Viki,creo tendre que probarla.
Besos.

Vidifer dijo...

Gracias, Besossssssss

espe-laveletavarada dijo...

Viki: Eso tiene buena pinta...¡¡Tomare nota para mis clases de cocina!! Mañana empiezo...

mary carmen dijo...

tiene una pinta estupenda, así no la he probado nunca, que pena no estar bien del todo e ir a tu casa a probarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marga dijo...

Vicky yo tampoco la he hecho nunca, así que habrá que animarse.

Un besito

Marga dijo...

Uy, creí que había dejado un comentario...

Te decía que no he probado nunca, así que la pongo en la lista de pendientes jejeje

Un besito

Vidifer dijo...

Espe, me alegro que te guste, y aprovecha bien las clases para que luego nos cuentes.
Carmen, no dudes que te la haría encantada.
Marga, jeje, estas cosas que a veces se pasan de listos.
Besosssssssss

emilia dijo...

hola a mi marido y a nos encanta las orejas y las manos de cerdo bueno del cerdo todo y estas orejas tienen que estar muy buenas (lastima de mi colesterol)

Vidifer dijo...

Gracias Emilia, ya ves que sí supiste poner el cometario. Besosss

Nenalinda dijo...

Yo la hago amenudo a mi costy le encanta en vez de agua le añado vino blanco te dejo el link para qe veas mi version por si te apetece probarla.

http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2010/06/oreja-guisada.html

Bicos mil y feli finde wapa.

fely dijo...

Cuantos hace que no como orejas...y mira que me gustan, esta receta es diferente a la que yo tengo así que la copio.
bexinos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Yo tampoco la he hecho nunca así, solo rebozada, así que tendre que probarla, porque la vista es inmejorable.

Besitos

Ana dijo...

Nunca he comido oreja... creo que tampoco la he visto en la carnicería. Voy a tener que fijarme bien en la carnicería

Recetasdemama

Unknown dijo...

Una tentadora ,madre mía¡¡¡
Un besote enorme y feliz semana.

Toñi Sempere dijo...

Nunca he comido oreja... y falta me hace porque oigo menos que un gato de escayola jajajaja.

el guiso se ve muyyyy rico :) besos!

mari carmen www.elhornodemaria.com dijo...

Que rica, también esta muy buena,a la plancha,lo malo es que engordaaa ufff.yo la encuentro en cualquier supermercado grande,un beso www.elhornodemaria.com

Vidifer dijo...

Gracias por vuestra visita y vuestro comentario. Besossssss

Juan Hernández dijo...

Hola Vidifer. A mi la oreja no me a mucho jj pero estoy seguro que hecha por ti estará para chuparse los dedos así que la probaría y te aseguro que el plato caería jj.
No sé si les ocurre igual a los demás pero yo no veo ninguna delas fotos que has puesto en las entradas. Las veo en negro con un triangulo en el centro y en su interior un signo de interjección. Es más tu logo aparece igual. En ninguno de los comentarios que te han dejado dicen algo al respecto, no sé cual debe ser la causa.
Saludos

Vidifer dijo...

Juan, gracias por pasarpte por aquí y comeontar mi receta, que deduzco no has visto. No sé qué ha pasado, debo de haber tocado algo y me he cargado todas las fotos del blog, intentaré con tiempo y paciencia ir subiendolas.
Saludos.

Zulima dijo...

Por aquí no somos muy de oreja y eso que mi hermana trabaja en una fábrica de comida que las hacen pero para otras zonas, también hacen callos, pote asturiano, fabada, codillos...mmmmmmm...todo muy bueno, ero la oreja...creo que le voy a encargar un paquete para probar, además la hacen en varias versiones, unas ya vienen preparadas, sólo calentar y, la otra te la venden justo para que tu la guises a tu gusto.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Espe Saavedra dijo...

estas recetas son arriesgadas,pero desde luego a mi me encanta..yo no se porque no la compro..anda que rebozada y frita..mmmm

doñacol dijo...

Si le hago esta receta a mi marido, seguro que se chupa los dedos. Le encantan todas estas cosas, a mí no, pero no me importa hacérselas.
Tiene que estar muy buena.
Un beso

Vidifer dijo...

vamosoalculete, Espe, doñacol, probarla y ya me contareis. Besosssssssssssss