domingo, 2 de enero de 2011

CREMA DE CANGREJOS

Esta crema, la preparé para la cena de Nochebuena, es muy suave y agradable de comer.
Ingredientes:
1 1/2 k de cangrejos
4 zanahoria grandes
1/2 cebolla
3 puerros
4 dientes de ajo
perejil
1 copa de coñac
1/2 litro de leche
aceite
sal
Elaboración:
En una cacerola poner el aceite, y echar las zanahorias, la cebolla, los puerros, los ajos y el perejil, pocharlo hasta que esté blandito, agregar el coñac y dos vasos de agua y dejar cocer durante 1/4 de hora, pasado ese tiempo triturarlo.
Aparte se ponen a hervir los cangrejos hasta que están rojitos, pasado ese tiempo y una vez que esten fríos, quitamos el caparazón y nos quedamos con la carne, las patas y el agua donde han cocido.
Triturar los cangrejos junto con la leche, (yo lo he hecho con la thermomix) y una vez triturados pasarlos por un colador, para que se haga mejor, ir añadiento el agua de los cangrejos (esta parte resulta un poco pesada, pero merece la pena), una vez colado añadir junto con las verduras y añadir agua hasta dejar la consistencia deseada.

21 comentarios:

Nenalinda dijo...

Feliz año wapisimaaa.
La crema se ve divinaaaaaaa y seguro que sabia mejor ,como las marqesas con tu permiso me guardo la receta.
Bicos mil y feli domingo.

capisi dijo...

Que delicia me llevo la receta y te mando un beso, feliz año.

Vidifer dijo...

Nena, gracias por tu visita y tu comentario.
Feliz año también para tí. Besos.

Vidifer dijo...

Gracias capisi, otro beso para tí.

Rakelilla dijo...

Feliz año, guapa! que deliciosa esa cremita, me tomaba ahora un buen platito.

Bicos

Vidifer dijo...

Gracias Rakelilla, un beso.

Toñi Sempere dijo...

cangrejos?? de rio?? o de mar?? , me gusta mucho la idea, con ambos cangrejos eh?? ambos me gustan !!! se ve divina , besos

Vidifer dijo...

Toñi, yo los he hecho con cangrejos de mar, imagino que con los de río también quedará rica.
Besossssssssss

Nati dijo...

Las cremas no me van mucho pero aprovecho para desearte un feliz año.

Vidifer dijo...

Igual para tí Nati, un beso.

Toñi Sempere dijo...

gracias preciosa !! de mar serán más sabrosos, seguro , que me lo apunto !!!

María José Andreu Granados dijo...

Una cremita estupenda, me encantan los cangrejos.
besos guapaaa

cristina dijo...

que rica vidifer un beso wapa

Espe Saavedra dijo...

parece ligerita,q a veces en esas comilonas se agradece

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Lo sabrosa que tenía que estar esta crema y qué bien le sienta al cuerpo.
Besos.

Mesilda dijo...

Una cremita muy rica y sabrosa,los cangrejos me encantan.
Feliz año.
Besets.

Zulima dijo...

Bien calentita y con ese saborcína a cangrejo...mmmmmmmmm...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Vidifer dijo...

Mª José, cristina, Espe, La cocinera, mesilda, vamosaculelta, gracias por vuestra visita y vuestro comentario. Besos.

garlutti dijo...

Tambien te deseo un Año muy bueno... me encantan las cremas y esta de cangrejos buenisima.La apunto para hacer ...Bicos MARIMI

Elena dijo...

Qué maravillosa receta, tiene una pinta deliciosa! perfecta para invierno y también para el verano. Me encanta.

Golosolandia dijo...

q buena pinta, enhorabuena, yo también tengo algun postre parecido en mi blog y me encantan quedan super bonitos, un saludo